Costura

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAPues, aquí estamos. En nuestra primera aventura de descubrimientos,  conoceremos el planeta… ¡costura!

Es algo que me gusta bastante y que tengo algunos conocimientos. Desde siempre en mi casa hubo una máquina de coser. Cuando era niña,  mi madre me confeccionaba ropa, para mí y para ella. De hecho, es algo de familia ya que mi abuela materna también era tan buena en costura y labores que  confeccionó su propio vestido de novia.

Yo, por falta de tiempo, no llego a tanto.  Sin embargo,  tengo un par de cositas pequeñas hechas por mí (que os lo presentaré en otros post), y una serie de futuros proyectos a la espera de ser puestos en práctica. Así que, con la estrena de este blog, me comprometo a realizarlos y compartirlos  aquí.

Ahora es hora de poner manos a la obra.  Os gusta la idea de poder hacer vuestras propias cositas originales, o al menos ser independientes y poder hacer el bajo de un pantalón o arreglar algo que os habéis comprado pero no acaba de quedar bien ( mi madre lo hace constantemente, jejeje).

Hay dos opciones:

  • Buscar cursos presenciales en vuestra zona. Aunque yo ya sé manejar una máquina de coser y tengo cuatro nociones básicas, un día me apuntaré a un curso presencial de manera a perfeccionar mis conocimientos.
  • Buscar un curso online. Hay una gran variedad, básicos y avanzados, incluyendo patronaje. Hay cursos de pago, y gratuitos. Si no tenéis un horario compatible para poder hacer un curso presencial, esta es una buena solución. Pero para empezar, os dejaré el link de un blog que es el que más me ha gustado. Tiene una serie de videos bien explicados y bien organizados que enseñan paso a paso todo lo necesario. http://www.ohmotherminediy.com/p/aprender-coser.html

En el próximo  post, hablaré del material básico necesario para poder empezar.

Responder

